Convencionales tuvieron una jornada maratónica en la Convención Constitucional, proceso que duro 16 horas, con motivo de la Elección de la Mesa Directiva.
El día Martes se vivió la jornada mas extensa de los últimos días en la Convención Constitucional, el motivo fue la deliberación de la nueva presidencia de la Mesa Directiva. Proceso que llevo mas 16 horas aproximadamente, ya que los convencionales no llegaron a un acuerdo.
Los convencionales que estaban postulando al cargo de la presidencia eran Eric Chinga del Pueblo Diaguita, Cristina Dorador, Patricia Pulitzer, Bárbara Rebolledo, Ramona Reyes. En las primeras instancias después la tendencia cambió, pero manteniendo firme las candidaturas de Dorador y Chinga.
Hasta ultimas horas de la jornada las candidaturas no tuvieron el apoyo suficiente para poder liderar la Mesa Directiva de la Convención, apareciendo nuevos candidatos, como Benito Baranda. Al final no se llego acuerdo y la nueva votación se coordina para el día de hoy miércoles desde las 15 horas.