El cabo Adrián Martínez Carrillo de 28 años fue formalizado por el delito de violación a una menor de 15 años de edad en el cerro Yobilo de Coronel.

El Carabinero en en servicio activo quedó en prisión preventiva en la sexta comisaría de San Pedro de la Paz por los dos meses que duraría la investigación.

Según indicó la fiscalía, el delito se cometió en un sitio eriazo del cerro Yobilo en Coronel mientras la menor de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La investigación indicó que el cabo Adrián Martínez Carrillo estaba consumiendo alcohol junto a otras personas en el lugar. Luego, tras quedar solos con la menor, la habría ultrajado, quedando la víctima con lesiones, indica la acusación. Posteriormente la víctima contó lo sucedido a sus padres.

“El tribunal después de escuchar a los intervinientes y la defensa del imputado dispuso esta medida cautelar de prisión preventiva. Uno de los argumentos que invocó la Fiscalía es que en el curso de la investigación han aparecido otras posibles víctimas de hechos similares” señaló el fiscal citado por Biobiochile

Precisamente, la fiscalía señaló que tiene antecedentes de más casos de agresiones sexuales donde este carabinero en servicio activo también sería responsable, indicó Cooperativa.