María Elisa Quinteros Cáceres de 39 años nació en la ciudad de Talca. Estudió en el colegio María Mazarello y en el Liceo Abate Molina. Una vez egresada, estudió Odontología en la Universidad de Talca.  

Posteriormente, durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también presidenta de la Asociación de funcionarios. Además, María Elisa continuó sus estudios con un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.  

Actualmente, la constituyente por el distrito 17 trabaja como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca. Además, María Elisa Quinteros es parte del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología, del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental y de la Fundación Afluentes de la Red Ambiental del Maule.  

En las elecciones de convencionales constituyentes, María Elisa Quinteros se presentó como candidata por el distrito 17 de la Región del Maule en calidad de independiente y como parte de la lista Asamblea Popular por la Dignidad. Obtuvo 12.507 votos, correspondientes a un 5,49 % del total de sufragios válidamente emitidos.  

Entre sus propuestas para una nueva Constitución, María Elisa Quinteros considera que vivir en tranquilidad y armonía con nuestro ecosistema es fundamental para tener una vida digna. Además, propone un Estado Plurinacional con autonomía regional y busca incorporar dentro de la nueva Carta Fundamental el lenguaje inclusivo.  

En el proceso de discusión de los Reglamentos de la Convención participó y coordinó la Comisión Provisoria de Ética. Posteriormente, se incorporó a la Comisión Temática de Derechos Fundamentales.