El 61,97% de los chilenos opta por seguir con la Constitución del ´´ 80 con mira que el poder legislativo realice su trabajo.
El día de ayer Chile vivió uno de los momentos más históricos de los últimos años, los ciudadanos optaban a un cambio de la Constitución Política de Chile, donde las urnas demostraron el triunfo de la opción Rechazo.
Si bien gano la opción Rechazo, la gran mayoría de los ciudadanos creen que debe seguir un nuevo Proceso Constitucional ya que la Constitución actual se encuentra fracturada y no está para los nuevos tiempos que está viviendo la sociedad chilena. También siente que la clase política del país no han cumplido su rol y estos no representan las opiniones de las personas.
El día después de la derrota del Apruebo el Gobierno se reunió con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, donde el poder Ejecutivo busca seguir el Proceso Constituyente y busca el cambio Constitucional que el país sigue pidiendo. Ambos poderes del estado tanto ejecutivo como Legislativo, están de acuerdo de seguir un camino para que Chile tenga una Constitución que realmente representa a todos los chilenos.