Dos funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría resultaron lesionados en horas de esta madrugada de jueves 9 de febrero, mientras realizaban labores de fiscalización a tres individuos en el sector céntrico de Curicó.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró a eso de las 05:00 horas en la avenida O’Higgins con Vidal, cuando sujetos realizaban un robo a un vehículo particular estacionado, por lo que fue alertado a personal policial.

Ante esta situación los uniformados se trasladaron al lugar donde los antisociales opusieron resistencia al control policial, donde uno de ellos extrajo desde sus vestimentas un arma blanca y procedió agredir a uno de los funcionarios, el que afortunadamente gracias a su chaleco antibalas, logró frenar el ataque, resultando solo con lesiones menores.

Por su parte en medio de esta situación otro de los sujetos logró zafar de la acción de los uniformados y procedió a sustraer el furgón policial, huyendo con dirección a la ruta J-60 camino a Rauco, dejando abandonado el móvil Z-9097 a la altura del kilómetro 2,4 sector Barros Negros.

Ante esta situación al lugar se trasladó personal policial, quienes realizan diligencias que permitan dar con la ubicación del resto de los sujeto como a su vez recuperar las especies fiscales y personales que fueron sustraídas desde el móvil policial.

Cabe de consignar que en medio del procedimiento uno de los delincuentes, logró ser detenido, el que mantienen más de 40 detenciones por diferentes delitos, el que será puesto al control de la detención ante el ministerio público por el delito de homicidio frustrado a personal de Carabineros en servicio.