Brillante fue la presentación de los tenimesistas del Club Inclusivo e integral de tenis de mesa de Nancagua, en lo que fue el cuarto y último Zonal Individual de menores, el que se efectuó en el gimnasio municipal de Nancagua el pasado fin de semana.

El evento fue organizado por el club de tenis de mesa de Nancagua, en el cual los jugadores luchan por obtener una buena posición que les permita sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking clasificatorio que les permite participar del campeonato nacional de tenis de mesa, organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Chile.

Los eventos zonales que debieron disputar los jugadores del club de tenis de mesa de Nancagua son realizados bajo estricto apego a las normas para eventos zonales entregadas por la Federación de Tenis de Mesa, la cual para este 2024 ubico a la Asociación de Tenis de Mesa de Nancagua junto con el total de las asociaciones de la región del Maule denominándose zona Centro compuesta por Asociaciones tales como Nancagua, Maule, Talca, Curicó y Sagrada Familia.

El tenimesista Sebastián Caroca Urzúa de categoría Sub 11 logro coronarse campeón en su categoría en la fecha zonal recién jugada, mismo lugar obtuvo en los tres zonales anteriores, logrando clasificarse como campeón invicto y en la posición N° 1 de su zona para el Nacional de Tenis de Mesa. A Sebastián se suman como jugadores clasificados Lucas Salas, Categoría Sub 19 quedando en la Posición N° 3 de su zona. Y la jugadora María Rangel, categoría Sub 13 que ocupo la posición N° 4 de su zona clasificando con el cupo que se les asigna a las asociaciones, este cupo le corresponde al siguiente jugador no clasificado de cada asociación que es determinado por exclusivamente por el ranking zonal.

La sumatoria de los 3 mejores puntajes obtenidos de los cuatro zonales realizados, en Sagrada Familia, Curicó, Rengo y Nancagua determino a los clasificados al Nacional de Tenis de Mesa, dejando al Club Inclusivo e Integral de Tenis de Mesa de Nancagua con un nutrido contingente en representación.

El presidente del Club de tenis de mesa Nancagua, Bruno Caroca Valenzuela, junto con felicitar a los deportistas por sus excelentes rendimientos, valoró el esfuerzo de las familias por acompañar y permitir las participaciones de sus hijos (as) en los tres eventos zonales anteriormente realizados y del entrenador por preparar de tan buena forma a sus jugadores. “Debemos saber mirar con madurez y profesionalismo lo que ocurre en la categoría sub 11, que es la franja de relevo de nuestra institución y en el que, hemos dominado los zonales federados, destacando nítidamente el trabajo formativo y competitivo de nuestro club que es dirigido por el entrenador Jorge Carrasco.

También es importante destacar la proyección que tiene Sebastián, es un potencial campeón escolar de la región de O’Higgins y esperamos que pueda lograr muy pronto su objetivo de lograr ser seleccionado nacional, sabemos que no es un trabajo fácil, pero tiene todas las condiciones para poder lograrlo”.

A su vez, comentarles un episodio lamentable, el cual tuvimos que superar el día domingo antes de iniciar esta última fecha zonal, en la cual nos tocaba ser de locales, que la madrugada del domingo, antisociales entraron a las dependencias del gimnasio municipal, donde sustrajeron diversas especies y utensilios que usan los apoderados para poder trabajar y así obtener recursos para que nuestros niños y jóvenes puedan salir a competir en sus distintas categorías, realizamos un llamado a la comunidad, a denunciar cuando ocurran este tipo de situaciones y debemos mantenernos unidos para combatir con la delincuencia que es algo que nos afecta a nivel país y hoy nos afectó a nosotros.