En una actividad realizada en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín, los menores de edad tuvieron la oportunidad de practicar diversos deportes como el tenis, fútbol para ciegos, Para bádminton y vóleibol, todo dentro del marco del programa “Conoce a tu Estrella” de la Corporación Santiago 2023.
El programa “Conoce a tu Estrella”, impulsado por la Corporación Santiago 2023, tiene como gran objetivo fomentar la actividad física en los niños y jóvenes de nuestro país, además de acercar a las grandes figuras deportivas de Chile para inspirar con sus historias de vida.
En una nueva actividad enmarcada en esta iniciativa, diversos exponentes del Team Chile y ParaChile le entregaron una jornada de distracción a cerca de 70 adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín.
Tenis, vóleibol, fútbol para ciegos, Para tenis de mesa y Para bádminton fueron las disciplinas que los menores de edad tuvieron la oportunidad de practicar -en muchos casos por primera vez- y aprendiendo, de paso, los conceptos clave de cada deporte.
Todo esto se realizó bajo la atenta mirada de destacados representantes nacionales, entre los que se encontraban Maximiliano Rodríguez, campeón parapanamericano en Para tenis de mesa en Lima 2019; los jugadores de Para bádminton Jaime Aránguiz y Patricio Echeverría; los voleibolistas de la Universidad Andrés Bello, Maximiliano Blanco y Hugo Delgado, además de la selección chilena de fútbol ciego y miembros de la Fundación Futuro para el Tenis.
La directora (s) del centro, Yasna Cortés, valoró positivamente la instancia, haciendo énfasis en que “este es un hito muy importante para nuestro centro, ya que uno de los objetivos de esta dirección es fomentar y diversificar la oferta programática para los jóvenes que están acá. El deporte trae vida sana, mejores experiencias y calidad de vida”.
Por su parte, Alejandro Bacot, subgerente de Legado y Sostenibilidad de Santiago 2023, le dio un valor agregado a esta actividad sobre otras del programa “Conoce a tu Estrella”, comentando que “salimos de los espacios donde generalmente estamos y entramos a este Centro de Internación Provisoria, donde le estamos cambiando la vida a los jóvenes que participaron y los estamos motivando a hacer actividad física”.
Maximiliano Rodríguez, uno de los Para atletas que participó de la instancia, apuntó a la importancia del deporte como opción de vida, destacando que “una actividad como esta es importante, porque le demostramos a los jóvenes que hay otras alternativas para salir adelante. Sabrán que pueden hacer cosas nuevas y se puede salir de la rutina a través del deporte”.