En la tarde de este martes la Camara del Senado aprobó la nueva prorroga de Estado de excepción en la Macrozona Sur

Esta tarde el Senado aprobó la prorroga solicitada por el Gobierno por la situación que se vive en la Macrozona Sur, ya que había sido visto y aprobado por la Camara de Diputadas y Diputados. Específicamente esta iniciativa tuvo 21 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones.

Tras la votación de la Camara Alta, la mediada se extiende por 15 días más. Cabe recordad que el Estado de excepción esta aun vigente en las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

El Gobierno “agradece el apoyo que el Senado le ha entregado a esta solicitud, que a través de este decreto para poder extender el Estado de Excepción Constitucional va a permitir que el Gobierno pueda utilizar los mecanismos que hoy existen en la Constitución y en la ley para traer más paz y resguardar a la gente de esas regiones“, manifestó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica. Finalmente, recalcó que la situación en la zona “debe resolverse no sólo por la vía del Estado de Excepción, sino con buena voluntad, con diálogo y por las otras vías que el Estado tiene”.