Durante la tarde de ayer, tras recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, se trasladaron hasta la mina El Teniente, sector Planta Chancao, donde se encontraba fallecido un trabajador de una empresa contratista que presta servicios a la División El Teniente.
Al examen externo del cadáver, los detectives constataron que la víctima, de 28 años de edad, presentaba un politraumatismo esquelético y daño en diversos órganos, producto de la compresión de una maquinaria minera.
Conforme al trabajo de sitio del suceso, y declaraciones de testigo, se estableció que el fallecido trabajaba como mecánico hace ocho meses para la empresa contratista y, durante la jornada de ayer, se encontraba lubricando la maquinaria presente del lugar, momento en el que fue atrapado por una de ellas, la cual lo aplastó y le causó la muerte.
Según señalaron de la PDI, la concurrencia tuvo como objeto establecer si existía la participación de terceros, en el hecho, lo cual fue descartado, determinado que se trata de una muerte de carácter accidental.