Alumno fallece el día Lunes en el Hospital Regional de O’Higgins, así lo informaron a través de un comunicado que emitió el establecimiento educacional.

En la tarde del día jueves 07 de abril un alumno de un establecimiento educacional de la comuna de Santa Cruz, después de la jornada escolar, cuando se percatan que en el patio principal del establecimiento yace un cuerpo con un impacto de bala en su cabeza.

El establecimiento en ese instante activa los protocolos para brindar la ayuda necesaria al alumno, según se informó en el momento en que la PDI comienza a realizar las pesquisas con relación a la investigación dispuesta por el Fiscal Gabriel Meza.

 Que pasado en estos días, después del hecho el Seremi de Educación de la Región de O’Higgins realiza una visita a la comuna, reuniéndose con la Directora del Establecimiento Educacional y el Departamento de Educación Municipal para comenzar a trabajar por la situación sucedida.

El Seremi indicó que se trabajara con la comunidad escolar para buscar una forma de trabajo para que los alumnos puedan volver a las clases en forma periódica, realizando reuniones de contención y reflexión, ya que eso no estaba contemplado al retorno de las clases en forma presencial.

La acción que la dirección del establecimiento educacional, toma como decisión la suspensión de las clases en forma indefinida, pero si está enfocado al trabajo de contención de los profesionales que desempeñan labores en el área educacional y entregan apoyo en el establecimiento.

Por otra parte, el Alcalde informa que entregara todo el apoyo necesario para que los alumnos puedan retomar sus clases en forma segura y que desde el municipio la ayuda estará disponible, donde se inyectara en forma extraordinario recursos `para poder abordar el tema de la salud mental en los establecimientos educacionales de la comuna.

Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia.