Este lunes 6 de noviembre, en la sede comunitaria del sector Lagunillas de Panamá, se llevó a cabo una jornada de charlas preventivas enmarcada en el Plan de Articulación Social (PAS) del programa PRODESAL, inserto en la Municipalidad de Santa Cruz.
Lo cual, buscaba entregar una orientación a sus usuarios sobre los riesgos de incendios forestales y las denuncias que se pueden realizar al respecto.
Ocasión en que el profesional de Conaf, Matías Díaz, expuso diversas recomendaciones sobre la correcta utilización de herramientas y maquinarias, información sobre las quemas controladas en la zona sur, silvicultura preventiva, formas de mantener sus casas protegidas y los contactos de emergencias, en caso de producirse una situación perjudicial.
Por su parte, el Sargento de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, Pedro Sandoval, especificó qué tipo de denuncias pueden llevar a cabo, los canales existentes, cómo se debe entregar esta información, los procedimientos judiciales y las sanciones que arriesgan por quemas ilegales