Tras no responder a los tratamientos médicos, la madrugada del domingo murió un lactante de tres meses a consecuencia de virus sincicial. Este es el primer deceso registrado en la provincia de Castro y se da en medio del alza de las enfermedades respiratorias.
Según la información proporcionada por el Hospital de Castro, el lactante fue derivado desde Ancud al recinto asistencial al presentar una bronquiolitis grave por virus respiratorio sincicial. El jefe de la unidad de Pediatría de dicho hospital indicó que lamentablemente la enfermedad evolucionó “con un shock, que fue refractario a todos los tratamientos. Eso quiere decir que fue resistente a todos los tratamientos que nosotros hicimos”.
Su arribo se produjo en medio del uso casi total de las camas críticas implementadas para la atención de menores de 2 años afectados por enfermedades respiratorias. En ese contexto, el subdirector médico del hospital castreño, Bernardo Mellado, expresó que se han aumentado a 24 las camas para recibir a pacientes críticos.
En paralelo al fallecimiento de este lactante, otro bebé fue trasladado vía área hasta Santiago debido a la falta de camas críticas para atender a estos casos en toda la zona sur.