Este lunes se efectuó el lanzamiento del proyecto “Rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023” del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), iniciativa financiada por el Gobierno Regional, la cual busca potenciar el deporte paralímpico en O´Higgins y, a la vez, captar nuevos talentos para el Team ParaChile en la región.
Este importante hito, se efectuó pasado el mediodía en el gimnasio Hermógenes Lizana y fue liderado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. Como gran atractivo, la actividad contó con una exhibición deportiva, a la que se sumó el jefe regional, así como otras autoridades presentes.
“El proyecto nos pareció muy atractivo, ya que su desarrollo nos permitirá tener capacidades instaladas a nivel regional, algo que siempre es necesario. Por otra parte, el hecho que se ejecute durante todo el año nos permitirá ir viendo los avances e ir evaluando el impacto de su implementación en personas con discapacidad de diferentes comunas de la región, quienes como ya lo hemos dicho con anterioridad, son muy importantes para nuestro Gobierno Regional”, aseguró la primera autoridad de O´Higgins.
A través de esta iniciativa se busca ampliar la llegada del deporte paralímpico en la región. Para ello, se desarrollarán jornadas de capacitación, campeonatos nacionales, concentrados de selecciones nacionales de diferentes disciplinas y festivales deportivos, todo esto con el objetivo de aumentar la base de profesionales capacitados a nivel local y, además, de captar nuevos talentos para el Team ParaChile.
“En Chile hay un 20% de personas en situación de discapacidad, por lo que nuestro espectro es muy amplio a la hora de aumentar la masa de atletas paralímpicos. Nosotros, en el COPACHI, estamos mirando el futuro y, es por eso, que nos pusimos en contacto con el Gobierno Regional, para que nos apoye con esta iniciativa y así lleguemos a todos los rincones de la región”, afirmó Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile.