Agrupación fue creada por la necesidad de buscar y poder brindar ayuda a niños y jóvenes con discapacidad o alguna enfermedad de alta complejidad.

La creación de la Agrupación “Todos por la sonrisa de un niño”, nació por la necesidad de poder brindar la ayuda y apoyo necesario para niños con discapacidades o enfermedades de alta complejidad. Esto fue gracias a la unión de varias madres de la comuna, que buscando ayuda en la Municipalidad de Santa Cruz, no obtuvieron respuestas positivas en su momento.

Cada vez que estas madres tocaban las puertas en la entidad municipal, en su gran mayoría eran cerradas, viendo el esfuerzo que realizaban para que las políticas publicas fueran en pos al apoyo de sus hijos, estas nunca fueron aplicadas en forma independiente y así nace la idea de poder reunir a la madres y crear una agrupación sin fines de lucro, para poder centralizar de mejor forma la ayuda.

La Presidenta de la Agrupación Palmenia Castro, cuenta que ahora la ONG funciona a través de proyectos dispuestos por entidades publicas y que han conseguido apoyos de personas del sector privado. Comenta que todo el esfuerzo se ve reflejado en las mejoras de la calidad de vida de los niños que conforman la agrupación.

Unos de los proyectos más importantes gestionados es el de la Telemedicina, convenio que realizaron con el Instituto Teletón y conversaciones con el director de Centro Comunitario de Rehabilitación en la Población Gabriela Mistral, Juan Caballero para poder habilitar una sala de rehabilitación a distancia, este beneficio sera de gran aporte para 20 pacientes que están realizando sus terapias en la Teletón.

Se espera que la administración actual de la comuna de Santa Cruz pueda aplicar de buena forma nuevos proyectos y de mejor forma las políticas publicas para que la comuna sea mas amigable con las personas que sufren de discapacidad y asi puedan integrase a la sociedad y llevar una vida normal.