Durante la tarde de este viernes 4 de noviembre, Carabineros abatió con al menos tres impactos balísticos al autor de provocar un incendio estructural en el cerro de la ciudad de Valparaíso.

Según testigos de los hechos, el propietario del inmueble afectado habría provocado desórdenes y percutados disparos durante toda la mañana.

Luego, cuando personal policial y Bomberos concurrieron a la población del cerro Florida, cerca de las 16:30 horas, para controlar el incendio de una propiedad, fueron recibidos con disparos por parte del mismo sujeto.

A raíz de los hechos, Carabineros repelió el ataque causándole la muerte al individuo .

¿QUÉ DIJO CARABINEROS?
“En el lugar, vecinos manifiestan que, desde la mañana, el propietario del inmueble en combustión ha efectuado desórdenes, improperios contra vecinos y realizado disparos con un armamento de fuego”, detalló la institución.

En este contexto, el sujeto habría efectuado seis disparos a personal de Carabineros, Bomberos y civiles

“Carabineros ingresó recibiendo inmediatamente indeterminados disparos en su contra, repeliéndolos con el armamento fiscal, logrando el control, impactándole 3 proyectiles”, indicó la policía uniformada.

Personal del SAMU se constituyó en el lugar para efectuar las maniobras de reanimación, no obstante, el delincuente murió minutos más tarde.

Tras el deceso, la fiscalía instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística junto a la Brigada de Homicidios.