Con esta acción buscan que las autoridades puedan brindar una solución a la problemática del alza constante del combustible.
Algunos trabajadores de la locomoción colectiva de la comuna de Santa Cruz, decidieron realizar una paralización de su trabajo, con la idea de que la comunidad apoye este tipo de movilizaciones por el alza del combustible que está afectando en forma constante en su alza.
La solución que ellos proponen a las autoridades es que puedan eliminar el impuesto específico que tiene los combustibles, ya que esto ayuda al gasto que sufren sus bolsillos al adquirir este elemento vital para su trabajo.
Los que indicaron los trabajadores es que esperan que las personas los apoyen y sus propios dirigentes o dueños de otros colectivos, ya que esto también va en beneficio, tanto de ellos como los usuarios del transporte público, porque si el combustible sigue subiendo, este gasto se vería reflejado en las alzas de pasajes y los usuarios asumirían este costo.
Si bien aún no discuten las alzas de los pasajes en el transporte público, ya se escuchan de que estos podrías sufrir un alza en los primeros días del mes de septiembre, donde los choferes ven que se podría colocar más complicado aun, ya que se verán afectados por que bajaría considerablemente los usuarios que utilizarían este servicio.