El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Denis Alan Cantatore a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
En fallo unánime (causa rol 444-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Fadua Salas Eljatib (presidenta), Óscar Castro Allendes (redactor) y David Gómez Palma– dio por establecido, más allá de toda razonable, que “cerca de las 21:30 horas del 31 de agosto de 2022, (la víctima) estaba en la vía pública, frente a un edificio ubicado en pasaje (…), de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, cuando sostuvo una discusión verbal con Denis Alan Cantatore quien, provisto de un arma blanca, tipo cuchillo, de grandes dimensiones, le propinó dos estocadas, siendo una de ellas la que le provocó en el hemitórax izquierdo, una lesión corto punzante penetrante cardíaca que cegó su vida”.
El tribunal aplicó a Denis Alan Cantatore las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.