Proyecto busca facilitar la atención de pacientes del Instituto Teletón pertenecientes a nuestra comuna
El inicio de este proyecto en nuestra comuna tiene un comienzo por la inquietud de un grupo de madres de niños y pacientes que reciben ayuda del Instituto Teletón, tanto en Santiago como en Talca. Si bien se inició por las problemáticas que conlleva viajar muchas horas para realizar sus terapias que son de corta ejecución o también poder mitigar los gastos que estos implican en el traslado de los pacientes.
Si bien los pacientes pertenecientes a Teletón son 35 personas en la comuna, este beneficio sera utilizado por 20 usuarios, con la idea de poder complementar sus terapias a través de la telemedicina. Las madres que iniciaron con este proyecto son pertenecientes a la Agrupación sin fines de lucro Todos por la Sonrisa de un Niño, entregando los avances de gestión realizados por ellos ya con el Instituto Teletón de Santiago.
Esta iniciativa termino en manos del Director del Centro Comunitario de Rehabilitación Julio Caballero, en cual desempeña labores en el CCR ubicado en Población Gabriela Mistral. Y así ambos equipos de trabajo comenzaron a gestionar el proyecto de atención en esta modalidad, realizando reuniones y habilitando espacios para poner en marcha la atención de los especialistas, cabe recordar que Instituto Teletón capacitó al personal para poder brindar la rehabilitación en forma óptima y así también dispone de recursos para perfeccionar aún más al personal.
Esperando que este nuevo proyecto que se está ejecutando en la comuna, la administración de Santa Cruz comience aplicar en forma más activa nuevas políticas que vayan en beneficio de las personas con discapacidad, ya que aún se puede evidenciar que la comuna no se encuentra preparada para este tipo de personas, demostrando que se esta en deuda en está área.