Durante la tarde de este miércoles, en el cruce de Los Boldos se desarrolló un simulacro organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, el COGRID, Dirección de Seguridad Pública, SENDA, y personal de salud, todo esto con el fin de crear conciencia sobre los efectos de conducir bajo efectos del alcohol, teniendo en cuenta la circulación de los ciclistas sin medidas de seguridad.
La simulación consistió en el atropello de dos ciclistas, uno de ellos lesionado y el otro fallecido, provocando además otros heridos dentro del automóvil producto del accidente. Este mensaje, fue entregado por los equipos de emergencia de la comuna con el propósito de tener la menor cantidad de víctimas fatales posibles y personas lesionadas, en días que deberían ser de plena alegría.
Carros Bomba y unidades de emergencia acudieron al lugar, dando el mayor realismo posible a la situación, con el motivo de medir los tiempos de respuesta ante eventualidades vinculadas a accidentes de tránsito, todo ello coordinado con Carabineros, quienes dirigieron el tránsito para una correcta aplicación del procedimiento.
“La invitación es clara, disfrutar con conciencia y ser responsables en la ingesta de alcohol, si se va a beber, por favor no tomar un vehículo, porque expone evidentemente no solo la vida de uno mismo, sino también de aquellas personas que están transitando”, señaló Tatiana Aguilera, Directora de Seguridad Pública.