Los transeúntes y turistas podrán fotografiarse con ambos relojes en uno de los lugares icónicos de la capital y también sede de los Panamericanos.
A los pies del Santuario Inmaculada Concepción, al interior del Parque Metropolitano de Santiago, quedaron instalados los relojes de cuenta regresiva de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre del próximo año, respectivamente.
Las máquinas, estrenadas en la ceremonia de cuenta regresiva de un año en el Palacio de La Moneda, estarán disponibles para indicar al numeroso público local y extranjero que transita por este lugar turístico, los días, horas, minutos y segundos que restan para la fiesta multideportiva más importante de las Américas.
“A medida que se acercan los Juegos, cada vez tenemos más presencia en diferentes lugares cotidianos de Santiago y, en esa línea, llevamos un símbolo relevante como los relojes al parque urbano más grande de Latinoamérica, acercándonos a visitantes nacionales y turistas”, señaló Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.
El Parque Metropolitano de Santiago, además, será sede del mountain bike en los Juegos Panamericanos, recibiendo a las y los mejores riders del continente, incluido el nacional Martín Vidaurre, medalla de bronce en Lima 2019 y 16° en los Olímpicos de Tokio 2020.
¿CÓMO LLEGAR?
Al lugar se puede ingresar por el acceso Pío Nono, a sólo 800 metros de la estación Baquedano de Metro, y tomando el tradicional funicular hasta la cumbre. Los relojes quedarán instalados hasta el fin de los Juegos y prometen ser un atractivo más de un parque que ya cuenta con el Zoológico Nacional, las piscinas Tupahue y Antilén, numerosos miradores, senderos y jardines, además del moderno teleférico con vistas privilegiadas de la capital.