Capacitación dictada por analistas de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca fortalecer capacidades técnicas de funcionarios de servicios públicos y municipios de la región de O’Higgins, en tareas relativas a la identificación, preparación y evaluación social de proyectos.
Como parte del Plan Anual de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones (SNI) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cerca de 20 representantes de distintos servicios públicos y municipalidades de la región de O’Higgins, se encuentran realizando el curso “Preparación y Evaluación Social de Proyectos” (PYEP) 2023.
Esta capacitación busca fortalecer capacidades técnicas de los profesionales que trabajan en el sector público de la región de O’Higgins, en la identificación, preparación y evaluación social de proyectos, para que sus participantes logren formular y evaluar iniciativas de inversión, aplicando metodologías, criterios y herramientas indicadas por el Sistema Nacional de Inversiones.
El curso es dictado por analistas de inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mediante la modalidad híbrida, vale decir, a través de e-learning (con instancias virtuales sincrónicas y asincrónicas) y con clases presenciales en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Rancagua, contando con un total de 96 horas pedagógicas, en 10 unidades de aprendizaje.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, destacó la importancia de estas acciones de perfeccionamiento, señalando que “nos parece muy relevante que profesionales de los servicios públicos y de municipalidades, puedan capacitarse en la preparación y evaluación social de proyectos, ya que nos permite trabajar más de la mano con estos organismos. Los invitamos a no desaprovechar esta instancia y sacarle el máximo provecho posible a esta capacitación”, remarcó.
Esta instancia cuenta a la fecha con la participación de profesionales de servicios públicos como Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y de municipalidades pertenecientes a las comunas de Doñihue, Navidad, Palmilla, Rancagua, San Fernando, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu, Nancagua, Pichidegua y Rengo. Cabe señalar que este es el curso inicial de la malla formativa de la oferta del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en evaluación social de proyectos, siendo dirigido a sus participantes para que formulen proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversiones, así como a otros organismos que apoyen a las instituciones mencionadas. Esta iniciativa comenzó sus clases el pasado 4 de septiembre y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de octubre.