En prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado e incendio, además de desacato y violación de morada, quedó un hombre de la comuna de Paredones hechos registrados en este sector de la región.
El abogado de la Fiscalía de Santa Cruz, José Villacura, dio a conocer que los hechos se dan en el contexto de violencia intrafamiliar, donde una pareja con convivencia y con unos hijos en común, termina la relación, situación que no agradó al agresor, manifestando celos, sumado al exceso de alcohol, motivó la conducta violenta, quemando la casa en su totalidad.
El sujeto quedó en prisión preventiva dando un plazo de investigación de 70 días para que personal de Labocar realice las pericias correspondientes.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el sector rural El Potrero, donde la víctima, mujer adulta, manifestó que llegó su conviviente de 41 años de edad, con el que mantuvo una discusión.
Tras ello la agredió con un cuchillo en su mano derecha, para luego incendiar la casa de la víctima, la que resultó quemada en su totalidad. Luego y debido a las diligencias realizadas por personal policial, se logró la detención del sujeto.