El abogado Carlos Suarez Gaete interpone Recurso de Protección por el descuido que presenta la Ruta 90 que une San Fernando con Pichilemu.

El abogado Carlos Suarez presenta un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua, por el descuido que tiene la Ruta 90, específicamente en el tramo de las comunas de Palmilla, Peralillo y Marchigue.

Este documento fue presentado en contra de la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el motivo de presentar dicho recurso fue que las obras de mejoramiento del tramo mencionado, quedaron “vulgarmente a medias y con faltas de demarcaciones, tanto en ambos lados y por el centro de la carretera, los cuales sirven para orientar a los conductores que transitan en dicha ruta” según el abogado, ya que hace unos días atrás vivió una situación compleja con otro conductor mientras regresaba a casa desde la comuna de La Estrella.

También la Corte de Apelaciones notifico a las Municipalidades de Palmilla, Peralillo y Marchigue, donde ellas deben presentar un informe sobre las condiciones de la Ruta 90, relativos a sus tramos que se encuentran dentro de sus territorios, indicando si han existido incumplimientos en dichas obras. En esta ruta últimamente han sucedido trágicos accidentes, en su mayoría todos con víctimas fatales y exactamente dentro de dicho tramo mencionado por el abogado Carlos Suarez, en donde espera que la Dirección de Vialidad cumpla con su labor y pueda entregar dichas obras en óptimas condiciones para la seguridad de las personas que utilizan la Ruta