El 11 de noviembre del año 2018, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para concurrir, junto a personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta el sector de la Cancha Pichico, en la comuna de San Francisco de Mostazal, para investigar el homicidio con arma de fuego de un hombre de 38 años, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.

A pesar de las diligencias efectuadas, en aquel momento no fue posible identificar al autor del homicidio, razón por la que la causa pasó a manos del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, grupo creado por la PDI el año 2023, para investigar aquellos homicidios que, por su complejidad, sus investigaciones no habían tenido resultados.

Las indagatorias efectuadas por el equipo preferente rindieron frutos, ya que las diligencias que efectuaron lograron establecer la dinámica del hecho y la identidad del imputado por el homicidio.

De acuerdo a lo indicado por la policía civil, la noche en que ocurrió el delito, el imputado se encontraba junto a conocidos, cuando la víctima fatal llegó al lugar para increparlo por rencillas anteriores, acción que derivó en agresiones mutuas con armas de fuego, oportunidad en la que el imputado le disparó en el tórax al hombre de 38 años y luego se dio a la fuga.

Luego que el equipo de investigadores estableciera que el autor del homicidio correspondía a un hombre de 25 años de edad, comenzó a efectuar diligencias para dar con su paradero, lo que permitió determinar que este ya se encontraba privado de libertad, cumpliendo condena por un delito distinto.

La información obtenida fue informada al fiscal de la causa, quien coordinó con el Juzgado de Garantía de Graneros su formalización de cargos por homicidio investigado, audiencia que se desarrollará durante esta mañana.