Corría el 25 de diciembre del año 2020, cuando la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua recibió una solicitud de parte del fiscal de turno, para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta la intersección de las calles Aurora con Rubio, en la capital de la capital de la Región de O’Higgins, con la finalidad de investigar el homicidio de una persona de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo yacía en el lugar.
De acuerdo a lo indagado en aquella oportunidad, mientras la víctima caminaba en horas de la madrugada, fue abordado por un desconocido, con el cual habría sostenido un altercado, quien le habría propinado múltiples puñaladas, dándose a la fuga de manera inmediata.
Desde aquel entonces, la BH Rancagua se mantuvo realizando diligencias para establecer la identidad y paradero del imputado. Sin embargo, debido a las complejidades del caso y la dedicación exclusiva que requería, el Equipo Preferente de Homicidios Rancagua debió efectuar un trabajo de análisis de datos, declaraciones y evidencias recopiladas en el sitio del suceso, logrando establecer que la identidad del imputado correspondía a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes policiales por hurto, robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y homicidio.
Asimismo, la PDI informó que, en el transcurso de la investigación, el autor del homicidio falleció en dependencias del Hospital Regional Rancagua, a causa de una infección de origen patológico, hecho ocurrido en marzo pasado.