Durante la mañana de ayer, tras recibir una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se trasladó hasta un minimarket ubicado la Villa El Portal de la comuna de Graneros, lugar donde habría ocurrido un robo con intimidación.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el sitio del suceso, se estableció que tres sujetos encapuchados llegaron al local comercial e intimidaron con armas de fuego a la dueña del lugar, para sustraer 5 millones de pesos en efectivo, dinero que la víctima guardaba al interior de la vivienda ubicada en el mismo terreno.

Conforme a las diligencias realizadas por la PDI, se logró establecer que los imputados correspondían a sujetos que residían en una vivienda ubicada a pocos metros del minimarket, lugar al cual se trasladaron los detectives y solicitaron una orden de entrada y registro voluntaria a uno de los residentes del inmueble, lo que permitió hallar 3 millones de pesos en efectivo.

De igual manera, la Policía de Investigaciones señaló que también fue encontrada un arma de fuego, munición de diverso calibre, 52 gramos de cocaína base, 87 gramos de cannabis y 42 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 2,3 millones de pesos.

Entre las especies incautadas por los detectives en el lugar, se contabilizron 16 prendas de ropa outdoor, las cuales habrían sido sustraídas desde un local del Paseo Centro de Machalí, además de otras vestimentas que los imputados habrían utilizado durante al robo al minimarket.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 18 años, los cuales habrían sido indicados como delincuentes habituales por vecinos del sector, información que fue dada a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.