El pasado viernes 10 de noviembre pasara a la historia para cientos de familias de la comuna de Chimbarongo, con el importante y anhelado anuncio del inicio de la primera etapa de “Barrio Oriente”.
Un emblemático megaproyecto habitacional de integración social que se emplazará en el centro urbano de la capital del mimbre, albergando a mujeres, trabajadores y adultos mayores que por años han luchado por tener una solución habitacional, sin encontrar – hasta ahora – apoyo, ni respuestas.
En ese contexto, que el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Cosme Mellado, en conjunto con Doris Rodríguez Zavalla, chimbaronguina y ex Seremi del Trabajo, sumaron gestiones y concretaron la visita del Director Regional del Serviu, Omar Gutiérrez, quien expuso ante la directiva e integrantes de los Comités; Eben Ezer, La Llave Soñada, Mi Esperanza y Paraíso.
En la oportunidad, el propio Director Regional del Serviu, resaltó la importancia de generar y articular las condiciones para la viabilidad del proyecto. “Estoy contento de llegar hasta Chimbarongo, porque estamos conscientes de que la demanda habitacional es enorme, y cuentan con el respaldo de las personas idóneas, ya que el diputado habló con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, entre otras autoridades nacionales y regionales, golpeado muchas puertas”, añadió. “Estoy aquí con mi equipo del Serviu, a disposición de la comunidad, para dar marcha a partir de hoy, al que esperamos se transforme en el segundo proyecto habitacional más ambicioso de la región de O´Higgins, estamos en el primer peldaño, que es ejecutar un proceso técnico para la compra del terreno y el próximo paso será concretar las obra de ingeniería”, precisó el Director del SERVIU
“Barrio Oriente Chimbarongo” se proyecta tan sólo a unos tantos metros del peaje lateral de la comuna, contado con una ubicación privilegiada, muy cerca de la zona céntrica y servicios. “Estamos felices, muy motivados, el Estado está disponible de apoyar la deuda habitacional con nuestra gente y como chimbaronguinos pondremos toda nuestra energía para dar cabida a más familias que ven con buenos ojos este proyecto”, precisó Cosme Mellado.