Municipalidad de Santa Cruz lleva tres meses aproximadamente con la nueva administración, cuales son las gestiones importantes que han realizado a la fecha.

Iniciada la nueva administración de la Municipalidad de Santa Cruz, esta ya lleva en su gestión varios proyectos importantes que son relevantes para la comuna de Santa Cruz, los cuales se ven beneficiadas las areas de Educación, Discapacidad entre otras. También los concejales de la comuna han planteado varias problemáticas que afectan a varios sectores, para que la administración pueda darle una pronta solución a las necesidades de los santacruzanos.

Pero todo no es color de rosa para esta nueva administración, también hay problemáticas que fueron acarreadas de las anteriores autoridades, como por ejemplo algunos juicios que involucraron a la municipalidad. Si bien algunos de estos casos aun están en un proceso vigente, otros ya se han determinado.

Unas de las problemáticas se pueden presenciar es la de la nominas de contrataciones que tiene la Municipalidad, ya que se puede presenciar que hay personal que esta vagando por las instalaciones y no se sabe que función desempeñan dentro de la institución.

Los concejales por medio del consejo han solicitado información sobre casos muy puntuales por el personal contratado en estos últimos tiempos , en el cual no saben realmente sus funciones y en que departamentos trabajan. En el consejo del día de hoy la concejala Ana Cardoch, vuelve a colocar en la mesa la situación de sobre el personal y tener una respuesta de la Administración presidida por el Alcalde William Arévalo.