Una muy buena noticia para las y los deportistas y amantes del deporte en San Fernando, anunció el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, tras reunirse con los consejeros regionales Yamil Ethit y Gerardo Contreras, presidente y vicepresidente de la Comisión de Deportes del CORE.
En la instancia, la máxima autoridad regional les informó el envío a la Comisión de dos iniciativas que priorizó. Se trata del proyecto de mejoramiento del gimnasio municipal de San Fernando y el diseño para la reposición del Estadio del Club Deportivo Santa Eugenia de la comuna.
La remodelación del gimnasio municipal es una iniciativa largamente anhelada por la comunidad local, ya que sus instalaciones datan de los años 70 y necesitan mejoras para una mejor práctica deportiva al interior del recinto. La iniciativa contempla accesibilidad universal, espacios libres horizontales para espectadores en sillas de ruedas; la reposición total del piso por uno de madera fijo con amortiguación y demarcación, además de un marcador electrónico, tableros abatibles al techo para arcos de basquetbol, sistema telescópico de aluminio de vóleibol, arcos de fútbol de aluminio, y la remodelación de graderías, entre otros.
“Invertir en deporte es fomentar la vida sana y la buena convivencia entre las personas. Nosotros, como nuevo Gobierno Regional, hemos priorizado mucho la inversión en proyectos e infraestructura deportiva, cumpliendo los grandes sueños colectivos de nuestra gente. Esta obra es muy relevante para San Fernando y estamos muy orgullosos de contribuir en esta materia, trabajando en forma colaborativa con nuestros consejeras y consejeros regionales, y las autoridades locales y organizaciones sociales”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.
Diseño de estadio de club de Olivar
La máxima autoridad regional priorizó, además, una importante obra deportiva para la comuna de Olivar. Se trata del diseño para la reposición del Estadio del Club Deportivo Santa Eugenia de la comuna, por un monto superior a los 44 millones de pesos.