El alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “vemos con mucha esperanza el trabajo con sentido de urgencia que, al menos en esta comuna, el Gobierno ha tenido y lo quiero agradecer”.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, recorrió la Región de O’Higgins para conocer en terreno la situación tras las inundaciones. Donde la principal preocupación es resolver los daños en conectividad, defensas fluviales y canales de regadío que dejó el frente de mal tiempo a fines de junio.

La secretaria de Estado encabezó en Rengo el Gabinete de Reconstrucción en el Municipio local, donde participaron Senapred, seremis, jefes de servicios y ediles de la zona, quienes esperan respuestas rápidas del gobierno para solucionar una serie de problemas relacionados a las fuertes lluvias.

Al respecto, Toro indicó que “en esta conversación con los alcaldes he podido conocer con más detalle la situación de la región y sus particularidades. Me interesa mucho mantener este diálogo local, para evaluar su pertinencia en el plan de reconstrucción que estamos trabajando y priorizar las líneas que desde los territorios y las comunidades se identifican como las más relevantes”.

La encargada de la reconstrucción señaló además que “se sigue avanzando en recabar información de ministerios, servicios y autoridades regionales”.

La ministra también dio a conocer que presentó su plan de trabajo ante el Presidente Boric en el consejo de gabinete, donde pidió los planes de trabajo sectoriales a los distintos ministerios, un insumo clave para la elaboración del plan de reconstrucción en la región.

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, señaló que “vemos con mucha esperanza el trabajo con sentido de urgencia que, al menos en esta comuna, el Gobierno ha tenido y lo quiero agradecer”.

Al mismo tiempo, advirtió que “necesitamos respuestas rápidas para reforzar de una vez por todas el río” y señaló que “para no tener un mal año en la agricultura, necesitamos la reposición de muchos canales. La temporada empieza en septiembre, por lo tanto, los plazos son bastante cortos”.