Durante la semana pasada, dos tiendas de la comuna de San Vicente y Rengo, especializadas en telefonía celular, sufrieron millonarios robos de equipos telefónicos. En ambos casos, los trabadores de los locales señalaron que un grupo de sujetos ingresaron a las tiendas armados con pistolas y los intimidaron para llevar a cabo los delitos, para luego darse a la fuga en vehículos que fueron descritos por testigos.
En el caso del punto tecnológico de la tienda Tricot de Rengo, la Brigada Investigadora de Robos Mostazal logró dar con el paradero de los cinco autores del robo, quienes quedaron en prisión preventiva, tras el respectivo control de detención. Distinta es la suerte en el robo sufrido por la sucursal de Entel de San Vicente, por lo que la PDI continúa trabajando para identificar y ubicar a los imputados.
Mientras los detectives realizaban indagatorias asociadas a ambos robos, aparecieron vehículos con características similares a las utilizadas por los imputados.
En el sector Egenau de la comuna de Rengo, fue hallada una camioneta marca Kia, la que tenía un encargo por robo con violencia, realizado en la comuna de San Felipe, y que fue relacionada al robo de la tienda Tricot, ya que entre las especies incautadas a los detenidos por aquel delito, se habría encontrado el teléfono del dueño del automóvil, dispositivo que también le habían robado.
En la intersección de las calles Tagua Tagua con Centenario, en la comuna de san Vicente, fue hallada una camioneta marca Hyundai, con placas patentes cambiadas y un sticker que fue reconocido por testigos del robo que afectó a la tienda Entel de la misma comuna. Al examen del automóvil, los policías establecieron que mantenía un encargo por robo, razón por la que el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI efectuó pericias, con la finalidad de encontrar evidencia que ayude a identificar a los autores del hecho.