El adolescente llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Rancagua durante la tarde de ayer.
Tres días transcurrieron desde que el pasado viernes, un estudiante de 18 años, alumno del Liceo de Machalí, fuese encontrado sin vida en las graderías del estadio Guillermo Chacón de la misma comuna, producto de un disparo que recibió en la cabeza de parte de un compañero de colegio.
En la oportunidad, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, hacerse cargo de las diligencias investigativas que buscaban aclarar el hecho, lo que permitió recuperar evidencia balística que, sumada a las declaraciones de testigos, habrían logrado establecer la identidad del imputado por el homicidio.
Desde aquel momento, los detectives se mantuvieron trabajando para dar con el paradero del autor del hecho, sin embargo, no habían logrado ubicarlo, a pesar de los esfuerzos realizados.
Durante la jornada de ayer, luego que el Ministerio Público, conforme a los antecedentes recopilados por la PDI, gestionara una orden de detención en contra del adolescente de 17 años, este se presentó junto a su abogado defensor en dependencias de la BH Rancagua, donde fue detenido y, además, habría prestado declaración voluntaria.
Respecto del arma homicida, la PDI informó que esta no ha sido encontrada hasta el momento, por lo que se mantienen trabajando para poder encontrarla.
Durante esta mañana, el adolescente detenido, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.