Las gestiones comenzaron a dar fruto, según dirigentes del Comité Habitacional ya se comenzaron las negociaciones para finalmente trabajar en el proyecto de la casa propia.

Las gestiones realizadas por los dirigentes que representan al antiguo Comité Habitacional ” Valle de Colchagua” y con la ayuda de la Senadora Alejandra Sepúlveda, por fin comenzaron a dar fruto.

El sábado pasado los dirigentes junto a la Senadora dieron la noticia que la ya que por fin tienen EGiS para trabajar en conjunto en la construcción de la casa propia que se había prometido hace más de 7 años por la Administración Municipal.

Lo que sigue ahora es trabajar junto a la Empresa Constructora Los Acacios y las entidades públicas, para ver las factibilidades del terreno donde se pretende construir. Ya se coordinaron reuniones técnicas junto al MOP para ver la factibilidad de la utilización de los terrenos, ya que este se encuentra dentro de otro proyecto que se viene gestionando que es la construcción de un acceso vial en Santa Cruz. Las construcciones presentadas en el proyecto habitacional serán casas, estas estarán ubicadas en terrenos del sector de la Isla del Guindo, donde esperan que se inicie el proceso a fines de este año y así tener un buen término a esta promesa de la vivienda propia que fue comprometida por la actual administración municipal.