El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya anunció este miércoles que enviará al Consejo Regional, CORE, el proyecto de Conservación de Infraestructura de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) 1 y 6 de Rancagua.
Con el objetivo de reparar de manera integral la estructura de los recintos, la cual se ha visto dañado con los años y con ello mejorar las condiciones para la atención de miles de personas.
“Enviaremos al Consejo Regional un proyecto por más de mil 500 millones de pesos, de conservación de los consultorios números 1 y 6 de Rancagua, que requieren de manera necesaria hacer reparaciones y así mejorar las condiciones en que se atienden las personas que a ellos asisten, junto con mejorar también las condiciones en que laboran las y los funcionarios de la salud”, dijo el Gobernador Pablo Silva Amaya.
Asimismo, la primera autoridad regional expresó su confianza en que las consejeras y consejeros regionales darán su respaldo a la iniciativa. En esa línea, Pablo Silva Amaya expresó que “estamos muy contentos de enviar este proyecto al Consejo Regional, y estamos seguro que el Pleno va a aprobar estos más de mil 500 millones para la salud de la población de Rancagua”, afirmó.
El proyecto, que considera una inversión de 1.502 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- del Gobierno Regional, consiste en una reparación integral de ambos centros de salud que incluye, entre otras obras, la reparación de la pintura de muros interiores y exteriores, el recambio de cerámicas en mal estado, reparación de pisos mediante la reposición y la instalación de piso porcelanato antideslizantes, así como la reparación de puertas, ventanas, sanitarios y sistema eléctrico, entre otras obras menores.
Una vez concretado el trámite administrativo de envío y que el proyecto haya ingresado al Consejo Regional para su tramitación, la iniciativa quedará a disposición para que sea presentada y analizada en la Comisión de Salud del Core, instancia que es presidida por el consejero regional Germán Arenas.