En relación al encuentro deportivo a realizarse este domingo 19 de febrero entre O’Higgins de Rancagua y el club Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, válido por la quinta fecha del campeonato de Primera División masculina del fútbol profesional.
El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia.
Hoy, a seis días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva.
Esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División.