El canino Gazam la detectó en una mochila, durante fiscalización en Ruta 5-Sur. Detenido por tráfico, transportaba el equivalente a 106.480 dosis de la droga.
Nuevamente Gazam, el canino del OS-7 Rancagua, dejó al descubierto un ilícito de tráfico de droga. En un bus que se dirigía a la ciudad de Concepción marcó una mochila, que permitió a Carabineros especializados decomisar 106.480 dosis de pasta base de cocaína, equivalentes a $106.480.000 pesos.
La noche del lunes 25 de marzo, Carabineros del OS-7, con apoyo de la Tenencia de Codegua, y del infalible canino Gazam, realizaron fiscalizaciones preventivas en la Ruta 5 Sur, km. 58, sector de Angostura, en la comuna de San Francisco de Mostazal.
Durante su recorrido por el interior de uno de los buses fiscalizados, Gazam marcó una mochila que se mantenía en el portaequipaje superior del bus, la cual al ser revisada mantenía la cantidad de 5 kilos 324 gramos de pasta de cocaína, equivalente a más de 106 mil de dosis, que serían comercializadas en la ciudad de Concepción.
La mochila donde se trasladaba la droga no fue reclamada por ninguno de los pasajeros, por lo que se procedió a realizar una diligencia investigativa para determinar quién era el propietario. Ya identificado, éste entregó una identidad falsa. No obstante, Carabineros logró establecer que se trataba de V.M.C.P, de 32 años, con antecedentes penales. Este fue detenido y pasó a control de detención el martes 26 de marzo en el Fiscalía Local de Graneros, por los delitos de tráfico de drogas y usurpación de identidad. La droga fue incautada, al igual que un teléfono celular.