Lo anterior fue destacado luego de reunión con distintas reparticiones que “buscan hacer que Rancagua sea una ciudad amigable y también la región en general”, según resaltó Delegado Fabio López.

Ser sede de la Sub 20 es un tema que se ha tomado muy en serio la región de O’Higgins, y buen ejemplo de ello fue la reunión realizada esta mañana con el objetivo de analizar y proyectar trabajos de mejora en el entorno del estadio El Teniente y la ciudad de Rancagua, con miras al Campeonato de Fútbol que tendrá lugar el próximo año, y donde Rancagua es una de las cinco sedes del país para el mega evento.

Bajo el liderazgo del Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, la reunión contó con la participación del Club Deportivo O’Higgins, Gobierno Regional, representantes del municipio de Rancagua y de varios servicios públicos, entre ellos de la seremía de Gobierno, MOP, Serviu, Deportes, Transporte, Culturas, entre otros.

En la actividad, donde se destacó el objetivo de trabajar en equipo para garantizar un entorno seguro y acogedor para este importante evento deportivo que llenará de orgullo a la región, el delegado Fabio López resaltó que “si bien lo deportivo será la estrella, también hay un desafío y un trabajo que nos compromete a todos, y es hacer que Rancagua sea una ciudad amigable y también la región en general. Tendremos la oportunidad de mostrar al mundo nuestra hermosa región, y por eso es importante esta reunión, que tiene por finalidad prepararnos para que todo lo que rodea al Mundial Sub-20 en nuestra región, sea excelente y sirva de vitrina para mostrar al mundo las distintas bondades, bellezas y cualidades que tiene la región de O’Higgins”.

Respecto a la reunión, el seremi de Gobierno de O’Higgins, Carlos Carrasco, indicó “ser sede del Mundial Juvenil Sub-20, nos da la oportunidad de actualizar y desarrollar una serie de ámbitos urbanos, de transporte, cultura, gastronomía, el estado de las calles, la conectividad a nuestra capital regional y a las comunas de la región de O’Higgins para que estén a la altura de un desafío que nos coloca en el circuito nacional”.

Cabe recordar que al igual que Rancagua, estarán ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Talca como sedes del evento deportivo que se realizará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025, y todas ellas trabajarán por ofrecer lo mejor. Sobre este tenor, fue el gerente general de O’Higgins FC, Ricardo Baudon, designado como líder de este proyecto, quien explicó que “este Mundial no solo son 22 jugadores detrás de un balón, sino que es muchísimo más, y se relaciona con el cómo se prepara una ciudad completa detrás de un espectáculo de este nivel. Hay que tener claro que este Mundial Sub-20 es el segundo torneo en importancia para la FIFA. Por ende, necesitamos tener una sociedad y toda la comunidad comprometida. Absolutamente todos los entornos del estadio deberán estar apropiados para recibir a los extranjeros y también a nuestras comunidades”.