Equipo de fútbol down de la Fundación Manos Solidarias de Rancagua logró el segundo lugar en el certamen continental que se disputó en Bogotá.
Un destacado segundo lugar obtuvo el equipo de fútbol down de la Fundación Manos Solidarias en la XXIV Olimpiada Especial FIDES, que se disputó hasta hoy en Colombia.
El conjunto rancagüino logró dos victorias e igual número de derrotas en su paso por la competencia continental, que se disputó en la ciudad de Bogotá y que reunió equipos de Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia y México.
En la competencia de fútbol, el equipo chileno fue el único en la categoría fútbol down, debiendo enfrentar equipos de la categoría discapacidad cognitiva, lo que representó un gran desafío para los nacionales.
“Junto con la medalla, destaco que el equipo estuvo a la altura de la exigencia y enfrentó el desafío con gran compromiso. Fue una gran experiencia haber venido a este evento y competir de igual a igual con todos” dijo Patricio Muñoz, quien dirigió técnicamente el equipo junto a Iván Sepúlveda.
Junto con obtener la presea de plata en fútbol, los chilenos además recibieron una medalla como únicos participantes en la modalidad de fútbol down. El certamen también entregó premios especiales en Habilidad y Destreza, donde Chile destacó con tres primeros lugares, un segundo y dos terceros puestos.
APOYO DEL GOBIERNO DE REGIONAL DE O´HIGGINS
El viaje de esta delegación compuesta de 9 futbolistas más el equipo técnico fue posible gracias al apoyo económico que les entregó el Gobierno Regional de O´Higgins a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR), en su línea de Deporte, que además de financiar el viaje, entregó la indumentaria necesaria que representar a Chile y a la región en el país cafetero.
La XXIV Olimpiada Especial FIDES reunió a 1.400 deportistas provenientes de Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia y México. El evento se desarrolló en tres sedes ubicadas en la ciudad de Bogotá y contempló la realización de 15 especialidades deportivas inclusivas.