Gracias al oportuno aviso de vecinos a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, en la comuna de Talca, una mujer de 90 años que se encontraba en su departamento convulsionado pudo ser auxiliada por los funcionarios policiales.

Según detalló el comisario de la unidad, Mayor Paulo Quiroz, hubo un requerimiento, razón por la que concurrieron hasta un condominio de la capital regional, en donde residentes del lugar les indicaron a los uniformados que su vecina de 90 años de edad, identificada como A.L.U.P., no la habían visto durante el transcurso del día.

Bajo ese contexto, los Carabineros valiéndose de una escala, como único medio disponible en ese momento, subiendo por el exterior de un edificio residencial hasta un tercer piso, en donde se encuentra el departamento de la adulta mayor, ingresando por una ventana y sorprendiendo a la mujer tendida en el piso sin poder hablar, a la vez que convulsionaba.

Ante la compleja situación los funcionarios policiales debieron actuar rápidamente, para que la mujer pudiera recibir los primeros auxilios, acción que le valió salvarle la vida.

El oportuno y heroico actuar de los efectivos de carabineros, no solo fue agradecido por la afectada, sino que también por los vecinos del edificio.