Animador de programa radial que es financiado por la Ilustre Municipalidad de Nancagua, realiza una broma en el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

La Ilustre Municipalidad de Nancagua, financia un programa radial que llamado ” Sembrando Futuro” en el cual se comentan noticias y actividades que la municipalidad de dicha comuna realizan durante la semana. también entregar información relevante para la comuna.

Es cuando en el programa del día 30 de agosto en que se celebra el Día Internacional del Detenido Desaparecido, el locutor de dicho programa comienza realizando una broma sobre sus amigos quienes comentan que hay mucho de ellos desaparecidos, en el cual la comunidad tomó este comentario ofensivo con relación a la importancia del la celebración de ese día.

Extracto de Programa Radial del dia 30 de Agosto de 2021

El Alcalde de la comuna comento: ” Que jamas apoyan una actividad que busque perjudicar o denigrar, ninguna acción que busque ofender a las personas”, comenta que el funcionario en cuestión entrego las disculpas correspondiente en un programa al aire, el como alcalde asume la responsabilidad y entrega las excusas en nombre de la municipalidad ya que el programa radial es financiado por esta. Remarcando que la acción no fue de mala fe, ya que el profesional no estaba acostumbrado a este tipo de programa, ya que el profesional realizaba una locución mas lúdica en su antigua casa radial.

La medida que tomó el edil de la comuna, es que el profesional recibió una sanción drástica y que pasará un tiempo fuera de programa, el edil comenta que no se pueden avalar este tipo de bromas y conductas, sobre todo con temas tan delicados para la comunidad, porque aún en Chile es un tema muy sensible, ya que hay muchas familias que perdieron familiares por acción del Golpe de Estado del año 1973.