Durante la tarde de ayer, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta el sector Los Bajos de la comuna de Nancagua, con la finalidad de realizar una fiscalización migratoria a extranjeros que residen en el lugar.

Conforme a lo indicado por la PDI, fue fiscalizada una chilena y 13 extranjeros, encontrándose todos en calidad de infractores de la Ley de Extranjería. En el caso de los ciudadanos extranjeros por ingreso al territorio nacional a través de pasos fronterizos no habilitados, efectuar actividades remuneradas sin la autorización requerida, porque sus permisos de permanencia habían sido revocados anteriormente y/o mantener visas vencidas. En lo que refiere a la chilena, fue infraccionada por arriendos abusivo, debido al hacinamiento de los extranjeros en la propiedad utilizada como residencia.

Los extranjeros infractores corresponden, principalmente, a ciudadanos bolivianos y venezolanos, quienes habrían llegado al país para desempeñarse informalmente en labores agrícolas.

La totalidad de las personas infractoras fueron denunciadas a la autoridad administrativa, la cual determinará las medidas correspondientes, según cada caso.