Gracias a vecinos del sector se pudo verificar el contenido de los paquetes abandonados.

Durante la jornada de ayer, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pichilemu recibió un llamado telefónico de parte de vecinos que residen en las cercanías del Juzgado de Garantía perteneciente a la misma ciudad, quienes indicaron que dos sujetos mantuvieron un altercado en los alrededores del sector, siendo increpados por los lugareños, razón por la cual se dieron a la fuga.

Luego que los involucrados escaparon, los vecinos se dieron cuenta que dejaron abandonada una bolsa que contenía envoltorios de papel con una sustancia desconocida, motivo por el cual llamaron a la PDI para verificar la situación.

A llegar al lugar, los detectives efectuaron una prueba de campo para establecer qué era lo que tenían los contenedores de papel, oportunidad en la que verificaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, al interior de la bolsa había 87 envoltorios de papel que contenían sustancias ilícitas avaluadas en un millón de pesos, aproximadamente.

La policía civil señaló que la droga fue levantada y remitida al Servicio de Salud O’Higgins, para la respectiva destrucción, e indicó que se realizan diligencias para establecer la identidad y paradero de quienes dejaron la bolsa con droga abandonada.