La dupla de vóleibol playa y el Para nadador fueron escogidos como los mejores de la temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Los premios mayores que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores atletas convencional y paralímpico de la temporada recayeron esta vez en la dupla de vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt, y en el Para nadador Vicente Almonacid quienes se hicieron acreedores del “Cóndor de Oro”, en la ceremonia celebrada este miércoles en Teatro CorpArtes de Las Condes.

En la cita estuvieron presentes la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la subsecretaria del ramo, Antonia Illanes; el director nacional del IND, Israel Castro; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el timonel del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza; y el presidente del CPD, Danilo Díaz.

El binomio de los primos Grimalt coronó una temporada que registró importantes logros: oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, octavos en el ránking mundial y triunfadores del torneo de Gstaad (Suiza) del Beach Pro Tour, el título nacional más relevante en la historia de este deporte.

“Hemos recibido este premio en nuestra disciplina desde mucho tiempo, pero no se nos había pasado por la cabeza ganar el Mejor de los Mejores, no habíamos asimilado mucho la idea de escuchar nuestro nombre, así que fue sorpresivo, pero refleja el trabajo que hemos hecho tanto nosotros como el equipo técnico que tenemos atrás”, sostuvo Esteban Grimalt.

En tanto, el para nadador Vicente Almonacid, ganador este año de los 100 metros estilo pecho en el Campeonato Mundial disputado en Madeira, Portugal, proyectó lo que serán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. “Soy una persona muy competitiva, quiero seguir creciendo como deportista. En los Juegos pasados de Lima saqué un oro, una plata y un bronce y me gustaría revalidar eso y quizás conseguir unas medallas más en otras pruebas”, afirmó.

Los premios del Círculo de Periodistas Deportivos son los más tradicionales de la actividad física chilena, entregándose desde 1951 a deportistas convencionales y a partir de 2012 se incorporó la categoría paralímpica.
Además, el CPD otorga el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, que recayó en esta oportunidad en el profesional de dilatada trayectoria, Juan Esteban Lastra.