Este mediodía, ante la presencia de diversas autoridades regionales, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega y Recepción de PDI O’Higgins, acto administrativo en el cual el prefecto inspector Marco Olivari León entrego su cargo al prefecto inspector Julio Caro Barrera.
En la oportunidad, Olivari -que estuvo 18 meses en el cargo y se acoge a retiro tras 33 años de servicio- agradeció el profesionalismo y entrega al personal que tuvo bajo su mando, destacando los resultados operativos que obtenidos durante su gestión. De igual manera agradeció a las autoridades de la región, por el apoyo y confianza depositada en el trabajo de la PDI, deseando éxito en los desafíos que asumirá su sucesor.
Por su parte, Julio Caro, prefecto inspector que a contar de hoy dirige la policía civil en O’Higgins, manifestó que dará continuidad a la gestión efectuada por Olivari e indicó su intención de mejorar aspectos que en los que se pueda crecer investigativamente y profundizar los lineamientos institucionales, los cuales tienen relación la investigación de los delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional.
El nuevo jefe regional es un oficial policial de 32 años de servicio, con vasta experiencia en el área operativa, principalmente en el área de investigación de robos, de la cual obtuvo su especialidad certificada. Dentro de su curriulum destaca haber sido jefe de la Brigadas Investigadoras de Robos Punta Arenas, La Serena, Copiapó y Metropolitana Oriente. Antes de asumir como mandamás de la PDI O’Higgins, se desempeñó como jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente.