Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares realizó el trabajo científico-técnico por instrucción de la fiscalía.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer en circunstancias en que un lugareño reportó haber visto el cuerpo de una persona en la ribera del Río Ancóa de Linares.

Por lo anterior, oficiales policiales de la BH Linares, que a esa hora se encontraban realizando un rastreo por el sector, junto a la familia de una persona desaparecida el 8 de marzo, se trasladaron hasta dicho lugar.

Así, los oficiales policiales pudieron observar que el cuerpo se trataba de un hombre, pero debido a su avanzado estado de descomposición fue imposible determinar causa posible de muerte.

Asimismo, los antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) pudo corroborar la identidad de la persona, tratándose de un hombre de 49 años sobre quien había una denuncia de presunta desgracia desde el 8 de marzo.

Finalmente, la causa precisa de muerte será informada por el SML posteriormente a la realización de la necropsia de rigor.