Tras una investigación que data de octubre pasado, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT Cero) San Fernando reunieron antecedentes que indicaban la comercialización de droga al interior de un domicilio de la capital de Colchagua, información que fue puesta en conocimiento del Ministerio Público.

Después de efectuar coordinaciones con el fiscal de la causa, los detectives se trasladaron hasta la propiedad y conversaron con los moradores del inmueble, quienes autorizaron de manera voluntaria el ingreso de los policías a la propiedad, lo que les permitió comprobar la presencia de droga en el lugar.

Conforme a lo informado por la PDI, en el lugar fueron encontrados elementos para dosificar droga, alrededor de 211 gramos de cannabis procesada y 94 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 2,9 millones de pesos.

A raíz del procedimiento, fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 20 años de edad, quien contaba con su situación migratoria al día, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que el extranjero fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.