Luego de seis meses de investigación coordinada con el Ministerio Público, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, logró reunir antecedentes que indicaban la venta de droga en cuatro domicilios de las poblaciones El Libertador 1 e Irene Frei, en la capital de O’Higgins, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas.

Después de recibir la orden judicial, los detectives montaron un operativo e irrumpieron en los inmuebles vigilados, lo que permitió incautar 16 gramos de clorhidrato de cocaína, 72 gramos de cannabis procesada y 638 gramos de cocaína base, droga avaluada en aproximadamente 11 millones de pesos.

De igual modo, durante el procedimiento policial, también fueron incautadas dos balanzas digitales, un automóvil, 558 mil pesos en efectivo, nueve cartones de cigarrillos de contrabando y un arma de fuego.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres mujeres -una de ellas menor de edad- y dos hombres. Del total de las personas detenidas, tres contaban con antecedentes policiales por distintos delitos.

Conforme a lo instruido por el fiscal de la causa, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.