Demanda es realizada por dos ex trabajadores de la Administración anterior, el monto solicitado por daños asciende a los $ 25 millones de pesos.

La Municipalidad de Santa Cruz esta en proceso de una demanda por ex trabajadores municipales, todo esto es por un problemas de contratación de planta y personal a honorarios, la oficina de Control de la administración aun no entrega respuesta, en cual lleva a que los ex trabajadores fuesen a un juicio contra la Municipalidad.

El departamento jurídico de la Municipalidad de Santa Cruz esta viendo en como se resuelve el caso , lo cual la administración actual deberá reembolsar uno monto de 25 millones de pesos aproximadamente, también se comenta que aún hay más casos y el consejo no sabe cuanto es realmente lo que deberán pagar. Según lo que plantea el concejal Pedro Zúñiga Poblete, “los asesores jurídicos debe pelear en los tribunales como corresponde.”

Concejal Pedro Zúñiga Poblete

También recalca que el concejo verá si votará en forma favorable según sea el caso, pero aún no es un tema resuelto pensando en que podrían llegar a un acuerdo reparatorio, si no se pelea o se deja de estar se podría pagar más dinero que lo solicitado por los demandantes, ya que tienen otra visión y hay una disyuntiva compleja para el consejo porque la idea es resguardar los recursos municipales.