A raíz de la delicada situación que enfrenta Santa Cruz, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo llegó esta mañana a la comuna, para reunirse con el alcalde William Arévalo y verificar en terreno el estado de la Escuela Luis Oyarzún Peña, uno de los establecimientos más afectados por el sistema frontal.

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Infraestructura de la Dirección de Educación Municipal, el recinto se encuentra totalmente inhabilitado por la inundación, calculando daños millonarios en su dependencias, lo cual será evaluado completamente tras la disminución del agua.

A su vez, fueron abordados planes de contingencia para esta crisis que afecta a cientos de alumnos, no solo de Santa Cruz, sino también de las comunas aledañas; a través de la postulación a un proyecto de conservación de emergencia por la Dirección de Educación Pública.

Cabe señalar, que en el transcurso de la emergencia también hubieron otros colegios que sufrieron inundaciones menores en accesos y patios, como: La Finca, Isla de Yáquil, Paniahue y Rincón de Yáquil, los cuales también serán considerados en proyectos.