Con la idea de participar en el Campeonato Nacional de Boulder, Pichilemu fue la primera parada del Circuito Regional de esta disciplina.
Monkey Rockers fue el destino para esta primera parada del Circuito Regional de Boulder, que es clasificatorio para el Campeonato Nacional de la disciplina, esta es una de las siete fechas que tiene el circuito.
Esta es la primera vez que se realiza este tipo de eventos deportivos, ya que anteriormente solo se podía competir a nivel nacional, solo teniendo la instancia de participar en la Competencia Nacional que se desarrollaba.
El Circuito Regional tiene contemplada siete fechas, correspondiente a los siete muros de escalada que hay en la región, estas fechas entregaran un puntaje los cuales les dará la oportunidad de participar en la Competencia nacional que se realizara en Octubre.
La próxima fecha se realizará en la comuna de Chimbarongo, la cual el muro de escalada Volcán Tinguiririca serán los encargados de enfrentar a los deportistas a un nuevo desafío del Circuito Boulder de la región.